20070405

Adéu, Barcelona

ALBERTO SE DESPIDE DE TODOS LOS CLIENTES Y AMIGOS

LO QUE HA PASADO / LA DECISIÓN / EL FUTURO / AGRADECIMIENTOS Y DESPEDIDA

LO QUE HA PASADO
El pasado jueves 22 de febrero recibí una comunicación del Ayuntamiento de Barcelona en la cual se nos informabaque EAGLEbarcelona tenía que cerrar las puertas al público a partir del día 12 de marzo. Fué ese día cuando lapolicía municipal procedió al precinto de mi local. Las razones que dieron fueron estas: La actividad que en estosmomentos lleva a cabo EAGLE no es la autorizada por la licencia que tenemos. Ésta la compré mediante traspasoel año 1998 y se trata de una licencia para bar-cafetería. El Ayuntamiento considera dos hechos que no corresponden:la reproducción mecánica musical y la existencia de un espacio destinado a contactos sexuales entre el público, queno servicios sexuales profesionales. Este hecho se encuadra en una especial actividad por parte del Ayuntamiento destinada a que todos los locales cumplan la ley. En el pasado año fueron cerrados 256 locales por esta razón. Ver artículo de “EL PAÍS”.

He analizado las posibilidades que tengo y he consultado con profesionales, así como con responsables delconsistorio. Lamentablemente no tengo ninguna posibilidad de conseguir otra licencia distinta a la que tengo en elmismo local. Por otro lado, no existe licencia alguna que contemple mi actividad. Desde el Ayuntamiento me sugierenque me busque un bar musical para ejercer la actividad (sin sexo) o un local cuya licencia contemple reservadosespeciales para servicios sexuales profesionales. Estos servicios sí que pueden estar contemplados en la licencia.

Nunca he tenido la intención de incumplir la ley, pero hubiera sido más fácil si existieran leyes que contemplen nuestra identida de intereses.

LA DECISIÓN
Siento mucho comunicaros que he decidido cerra un ciclo y no dedicar más tiempo a buscar otro sitio alternativo paraEAGLEbarcelona.
Mis razones son estas:

>> La nueva normativa sobre usos urbanos y licencias del Ayuntamiento me dejan en una situación de incertidumbre y no encuentro la fórmula para continuar ejerciendo la actividad de una forma legal y con garantía de continuidad.
>> Comenzar de nuevo requiere mucho esfuerzo, ganas e ilusión. Josep y yo tenemos ahora una edad en la que vemos el futuro de otra forma.
>> Hay muy escasa posibilidades, por no decir ninguna, de iniciar otro EAGLE que esté a la altura del anterior.
>> Es el momento de retirarnos, en nuestro mejor momento. Queremos dejar un buen recuerdo en la mente de todos y pasar el testigo a una nueva generación que, si puede, se dedique a lo mismo ofreciendo un espacio para nuestra comunidad y, por qué no, prosperar económicamente.

EL FUTURO
Para mi esto no es un final, sino el inicio de una nueva etapa en mi vida. En realidad, ahora me siento un poco máslibre para vivir más acorde con mi edad y con mi situación personal. Y me consta que a Josep le ocurre lo mismo. Loque hemos aprendido y lo que hemos llegado a ser lo tendremos siempre. Los trabajadores han aprendido tanto queestoy seguro que no tendrán ningún problema para seguir trabajando e incluso lo harán mejor y con másprofesionalidad que antes de trabajar conmigo. Lamentablemente, hay una comunidad con intereses comunes que sequeda desatendida en Barcelona. Eso es un hecho. Creo que es la situación ideal para crear una asociación. Sideseais crearla contad con mi reconocimiento y apoyo para hacerla prosperar. Si no es así, se que tarde o tempranohabrá alguien que coja el testigo y a quién también apoyaré y animaré.

AGRADECIMIENTOS
No voy a poner una lista, no puedo.
Me conocéis y se que lo comprendéis.
A los creadores de una idea
A los trabajadores actuales y pasados
A todos los que me habéis ayudado
A los que habes compartido una ilusión
A los amigos
A los clientes
A todos los que hayáis venido
¡NO LO HABRÍA PODIDO HACER SIN VOSOTROS!
Gracias a todos.

Adéu, Barcelona

No hay comentarios: