20071017

UNA ESPAÑA POBRE

Es ya una costumbre nacional hablar de “retraso” y al mismo tiempo hacerlo de Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde recordando un 138 de 1936 y lo que siguió. Incluso de los de fuera hay quien se atreve. Tal vez todo fuera distinto en este país hoy en día si hubiésemos derrumbado algún muro o, quien sabe, si no nos comparásemos con los países germanos o anglosajones y si con los países del Éste, África, Oriente o América.

Los signos de identidad que suelen definirnos muchas veces son rechazados o son difíciles de emparejar. No todo el mundo es capaz de apreciar la diferencia, o incluso de reconocerse en ella. El BDSM no se libra, algunas veces puede ser difícil saber qué significan o implican esas siglas.

Carecemos de voces válidas que desarrollen el BDSM a nivel intelectual, practicantes o no. Profesionales de la medicina, de la psiquiatría, del periodismo o de la política que desparasiten a la sociedad bajo el prisma de las libertades individuales. Libertad para todos, para nosotros/as y para vosotros/as.

Ediciones Bellaterra está publicando algunos libros en castellano incluidas algunas traducciones pero no es seguro que llenen ningún hueco. Existen grandes libros o manuscritos en otras lenguas, pero en castellano existe bien poco.

En la red muchas veces nos dedicamos a trasladar textos de un lado a otro cuando aparece algo interesante y prácticamente todo narra nuestras experiencias. De todos modos algunas iniciativas de gran valor son albergadas en la red y otras solo cabe recordarlas.

Actualmente MasterDom y Gothic-BDSM sirven de referencia. Ambas páginas contienen ensayos interesantes tanto para principiantes como para experimentados. Sus escritos pueden aclararnos muchas dudas.

Hace unos años la Leather Web, de nuestro amigo Manuel de Madrid, fue una iniciativa con repercusión escénica. Historia, filosofía y praxis del movimiento Leather y en castellano. NEO-CORTEX BDSM tuvo ocasión de participar con dos artículos: “Bondage, El delirio de las cuerdas” y “Sonrojado”. La Leather Web sigue aún en los links recomendados en la web de la asociación Revise F65 aunque ya hace años que no existe.

No les diremos nada a la gente de Revise de que ya no existe la web de Manuel, pero si les propondremos a esas dos páginas en vigor que os comentábamos para aparecer en sus listados.

Olvidemos ya que no fue un 38 y hagamos uso de la palabra, animaros intelectuales. Un presente distinto para la memoria histórica. Eyaculación y protesta!

No hay comentarios: