20071217

Historias de sexo en Nueva York

MoSex, Museum of Sex!
El primer museo del sexo norteamericano logró abrir con alguna traba que otra hacía 2003.

En la antigua Europa por esas fechas los había hacía tiempo: España cuenta con uno en Barcelona; en Amsterdam están el famoso Templo de Venus y el Museo Erótico de Amsterdam; Berlín (Museo Erótico de Beate Uhse), Dresde (Galería de Arte Erótico) y Hamburgo (Museo de Arte Erótico de Claus Becker) albergan los de Alemania; también están los de Copenhague, Estocolmo, París y Praga.

Foto del MoSex - Susan Meiselas


No hace mucho, poco más tarde de su apertura, asistimos a la entrada en vigor de una nueva ley que arrancó nuestras pollas y desnudos de las webs de contactos con sede americana. Un ejemplo es la saga de RECON, como slave4Master o worldleathermen, que hubo de borrar muchas fotos y hacernos replantearnos nuestros perfiles con una recatada censura a toda aquella foto que intentaba aflorar en el estrellato.

Así que no deberíamos extrañarnos porque en Estados Unidos se viesen molestos hasta por incluir la palabra museo a una iniciativa como ésta. El New York State Board of Regents quien supervisa las instituciones culturales estaba en desacuerdo ya que les parecía que lo que hacía era "burlarse de la idea de museo".

Suerte de la audacia del fundador del MoSex, Daniel Gluck, que ante la presión por no poder abrirlo como fundación no lucrativa decidió marcar la entrada más cara de Nueva York en 17 dólares, siendo la entrada de museo más cara de la historia. "Lujuria, lascivia, indecencia. Cada generación de reformadores luchó para articular una definición inapelable de obscenidad".
(Nota: Basado en alguna notícia de El País)

No hay comentarios: